Por tu economía familiar

Por tu economía familiar2020-12-22T18:56:03+00:00

Programa de Desarrollo Social

“Por Tu Economía Familiar”

 

Objetivo:

Apoyar a las familias queretanas identificadas como vulnerables, mediante la entrega de diferentes tipos de Apoyos que permitan mejorar su condición económica, al amparo de las estrategias siguientes:

  • Fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad y a alumnos inscritos en escuelas públicas de Educación Básica, a artículos de primera necesidad, como complemento al ingreso ordinario, que permita reorientar el gasto de las familias y mejorar su condición económica.
  • Otorgar ayudas sociales a alumnos en los niveles de educación básica, media superior y superior, personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente y personas en situación de vulnerabilidad, para el pago del transporte público que permitan mejorar su condición económica.
  • Otorgar ayudas sociales a alumnos, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas administradas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, a través de la entrega de uniformes deportivos y/o paquetes de útiles escolares, vales para artículos complementarios u otras herramientas escolares, que contribuyan a abatir el rezago y deserción escolar, elevar el logro educativo y permitir a los alumnos y a sus familias mejorar su condición económica.
  • Otorgar ayudas sociales a pensionados y jubilados del sector educativo público de educación básica que hayan prestado sus servicios en el Estado de Querétaro, en apoyo a su economía familiar como reconocimiento por la prestación de sus servicios en favor de la educación.

Vertiente

Artículos de Apoyo a la Economía Familiar”:

Objetivo:

Otorgar ayudas sociales de primera necesidad o que permitan reorientar o incrementar el ingreso de las personas en situación de vulnerabilidad y a alumnos inscritos en escuelas públicas de Educación Básica.

Vertiente

“Transporte Público”: 

 

Objetivo:

Apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público que cumplan con los requisitos del Programa y que utilicen el transporte público en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Vertiente

“Herramientas Escolares de Apoyo a la Economía Familiar”:             

 

Objetivo General:

Propiciar y generar las condiciones de equidad e inclusión entre los alumnos en los niveles de educación básica de escuelas públicas administradas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, para garantizar que cuenten con materiales escolares homogéneos y complementos, con uniformes y otras herramientas escolares, que abaten el rezago y la deserción escolar, contribuyendo a elevar el logro educativo.

Objetivos específicos:

  • Propiciar el mejoramiento en el desempeño escolar.
  • Contribuir a evitar la deserción y el rezago educativo en aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Contribuir a la redistribución del ingreso en las familias, facilitando los materiales, uniformes deportivos y complementos educativos, así como cualquier otra herramienta escolar que se determine para tales fines.
  • Propiciar la inclusión mediante el uso de materiales, uniformes deportivos y complementos educativos u otras herramientas escolares, de características homogéneas.
  • Desarrollar en los alumnos el sentido de pertenencia, fomentando la responsabilidad en el cuidado de sus herramientas escolares.

 

Vertiente

“Apoyo para Pensionados y Jubilados del sector educativo público del Estado de Querétaro”:

Objetivo:

 Apoyar la economía familiar de los pensionados y jubilados que hayan prestado sus servicios en el Estado de Querétaro dentro del sector educativo público de educación básica, a través de la entrega de un apoyo económico anual, como reconocimiento por la prestación de sus servicios en favor de la educación

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/4.-Acuerdo-que-autoriza-Economía-Familiar-28-06-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/4.1.-Modificatorio-que-autoriza-Economía-Familiar-06-12-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/4.2.-Modificatorio-que-autoriza-Economía-Familiar-29-05-2020.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/4.3.-Modificatorio-que-Autoriza-Economía-Familiar-18-09-2020.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/5.-Reglas-de-Operación-Eco.Fam_.-Artículos-de-Apoyo-28-06-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/5.1.-Modificatorio-RO-Artículos-de-Apoyo-06-12-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/6.-Reglas-de-Operación-Eco.Fam_.-Transporte-Público-28-06-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/6.1.-Modificatorio-RO-Transporte-Público-26-07-19.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/6.2.-Modificatorio-RO-Transporte-Público-19-09-2019.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/6.3-Modificatorio-RO-Transporte-Público-12-03-2020.pdf

http://desarrollosocialqro.gob.mx/wp-content/uploads/2020/12/7.-Reglas-de-Operación-Herramientas-Escolares-27-feb-2019.pdf