A las jefas de familia con domicilio en los 11 municipios en situación de vulnerabilidad, que trabajan, buscan empleo o estudian y que requieran servicios de cuidado y atención infantil para sus hijas e hijos de entre 43 días y cinco años 11 meses de edad.
Descarga convocatoria para ver más información.
Objetivo
Mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad, que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso
a servicios de cuidado y atención infantil.
La ayuda social del presente Subprograma es de carácter económico, y consiste en la entrega de $1,000 (mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, otorgados a la mujer beneficiaria, mediante un vale canjeable que se le entregará de manera directa, para recibir los servicios de cuidado y atención infantil cuyo costro será cubierto, parcial o totalmente por medio de la ayuda social otorgada, el cual se deberá de entregar en el Centro de Atención Infantil registrado correspondiente, por cada niña o niño de 43 días a cinco años 11 meses de edad, cumplidos al momento de su inscripción en el ciclo correspondiente.
Registro de solicitantes
A partir del lunes 8 al viernes 12 de mayo del presente año, las solicitudes se recibirán en
tiempo y forma únicamente a través de la plataforma SIPROS:
Deberá generar un usuario y comenzar la solicitud correspondiente a Apoyos para el Cuidado Infantil a nombre de la jefa de familia. El trámite de registro es gratuito y no significa su incorporación al presente Subprograma.
Requisitos
- Formato de solicitud debidamente llenado, según lo establecido en la convocatoria
respectiva. - Copia de una identificación oficial vigente.
- CURP
- Copia del acta de nacimiento o del documento con que se acredite la patria potestad o
custodia legal de cada una de las hijas, hijos o menores en custodia de las mujeres
beneficiarias. - Copia de comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses. Solo en
caso de que la identificación oficial no cuente con el domicilio. - Copia del documento donde acredite su empleo actual o que se encuentra estudiando.
De no ser posible presentar dicho documento; la declaración, bajo protesta de decir
verdad, de que actualmente estudia, trabaja o está buscando trabajo. - Copia del documento donde acredite que no se tiene acceso al servicio de guardería o
Nota:
Toda la documentación recibida se tomará por presentada de buena fe y bajo protesta de decir verdad, siendo las personas interesadas, solicitantes o posibles beneficiarias responsables por la falsedad o error que pudiera existir en los documentos.
Las personas que resulten beneficiarias deberán dar seguimiento al apoyo y recoger el vale correspondiente de manera personal.